El Gobierno de Catamarca inauguró oficialmente el asfaltado de la Ruta Provincial N°2, en el tramo que conecta San Antonio de La Paz con Icaño. La obra, que se extiende a lo largo de 24 kilómetros, forma parte del Corredor Vial Este y fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales.
El acto fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, y el intendente de Icaño, Franco Carletta, entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, Monguillot destacó la magnitud del proyecto: “Estamos habilitando un tramo que forma parte de una megaobra que conecta y potencia a toda la provincia. El Corredor Vial Este no solo facilita el trabajo y la producción, también impulsa el turismo y brinda mayor seguridad a quienes circulan”. Además, puso en valor el rol de Vialidad Provincial y del Estado: “No nos alcanzan los días para inaugurar todo lo que se está haciendo en los 16 departamentos”.
Por su parte, Carletta agradeció la voluntad política y la capacidad de gestión del Gobernador, y calificó la obra como trascendental no solo para Icaño, sino también para San Antonio y el departamento Ancasti.