Paoltroni abandona el Senado y apuntó contra LLA: «No respondo caprichos»

Luego de meses de tensión con el oficialismo, y tras ser expulsado del espacio libertario, el senador formoseño anunció que dejará su banca y calificó su breve paso por la política nacional como una gestión «incuestionable».

El senador nacional Francisco Paoltroni anunció que se tomará licencia de su banca en el Congreso para participar como convencional constituyente en el debate por la nueva Carta ,Magna de Formosa. La decisión se conoció tras una nueva crítica pública al asesor presidencial Santiago Caputo, con quien mantiene un conflicto desde hace meses.

En declaraciones, Paoltroni volvió a marcar distancia del oficialismo nacional y de La Libertad Avanza. «A mí Santiago Caputo no me va a decir nada. Dentro de poco tiempo me voy del Senado. Yo no formo parte de estas discusiones ni de los caprichos de Caputo», afirmó, al referirse a la interna generada en torno a la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema.

Cabe recordar que Paoltroni, quien se había aliado a La Libertad Avanza con su partido Libertad, Trabajo y Progreso, fue expulsado del espacio luego de sus reiteradas críticas al asesor presidencial. «Fui muy crítico con Caputo. Para mí, la postulación de Lijo fue un límite», remarcó el senador formoseño.

La polémica por la designación de Lijo

Consultado sobre el debate que realizará la Cámara alta sobre Ley de Ficha Limpia, Paoltroni expresó que «la política está llena de delincuentes». «En vez de ser gente honorable, limpia, integra e incuestionable, ha terminado siendo un refugio de delincuentes», describió el legislador. 

«Yo soy incuestionable. Nunca formé parte de la política, nunca fui proveedor del Estado y nunca tuve nada que ver. Siempre pagando impuesto como un burro y doblando el lomo», describió Paoltroni, y concluyó: «Vos me traes a jueces delincuente y yo me le planto a quien sea. Al Presidente o a lo que sea».

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest