Por la 3.ª fecha del torneo, Unión se quedó con un clásico vibrante al vencer 3 a 2 a Tiro Federal en un duelo cargado de emociones, goles y expulsiones que mantuvo en vilo a todo el público presente.

El encuentro comenzó con intensidad desde el arranque. A los 7 minutos, César Sacaba abrió el marcador para Unión, encendiendo la ilusión de los locales. Sin embargo, el trámite se volvió áspero y disputado, y la expulsión de Tapia Victo dejó a Unión con uno menos, complicando el desarrollo del juego. Tiro Federal aprovechó la ventaja numérica y, a los 29′, Nahuel Cavanilla igualó el marcador, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Cavanilla volvió a aparecer y puso el 2 a 1 parcial para Tiro Federal a los 52 minutos. Pero la reacción de Unión fue inmediata: apenas dos minutos después, Sacaba volvió a decir presente y estampó el 2 a 2. El partido se tornó aún más parejo tras la expulsión de Claudio Gareca en el conjunto visitante.
Cuando todo indicaba que el clásico terminaría en empate, Miguel Valdez sacó un zapatazo desde más de 35 metros que se coló en el ángulo, marcando el 3 a 2 definitivo a los 75 minutos y desatando la euforia en las tribunas.

Con esta victoria, Unión se lleva tres puntos de oro en el clásico y se posiciona con confianza en el torneo. En la próxima fecha, El Estanciero tendrá jornada libre, pero con el pecho inflado por este triunfo inolvidable.