El operativo se realizó en la Ruta Nacional 38 con intervención de la Policía y un perro antinarcóticos
Un procedimiento de control vehicular realizado ayer a las 7:20 de la mañana en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del puesto caminero de La Viña en el departamento Paclín, terminó con la detención de una mujer que transportaba más de cuatro kilos de marihuana.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, junto con personal de la Dirección Seguridad Vial, inspeccionaron un colectivo de larga distancia que provenía del norte del país.
Durante la revisión, el can entrenado “Nerón” detectó un bolso en la bodega del micro que contenía cuatro paquetes plateados. Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 4,3 kilos.
El equipaje pertenecía a una mujer de 34 años, oriunda de esta provincia, quien habría viajado a una jurisdicción vecina para obtener la droga incautada. Además del estupefaciente, la Policía secuestró un teléfono celular iPhone y dos tickets de equipaje.
Por disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras, la acusada fue detenida y trasladada a la comisaría correspondiente.