La caída de reservas del Banco Central es de u$s975 millones, desde el pico registrado tras la llegada de los dólares de los organismos internacionales.

Las reservas brutas internacionales del Banco Central cayeron por quinta jornada consecutiva y cerraron en u$s38.304 millones. En ese lapso se hundieron u$s975 millones, desde el pico registrado tras la llegada de los dólares provenientes de organismos internacionales. Mientras las reservas no detienen su sangría, el BCRA sigue sin intervenir en el mercado oficial de cambios dado que la cotización del oficial se mantuvo entre las bandas de flotación, aunque muy cerca del piso de esas bandas.
El dólar oficial minorista opera a $1.142,18 para la compra y los $1.189,77 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras tanto, en el Banco Nación el billete se ubicó a $1.090 para la compra y a $1.140 para la venta. El dólar blue cotiza por debajo de los $1.200, según un relevamiento en las cuevas de la city.
En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado oficial, el dólar cerró sobre los $1.124, es decir, $70 abajo con relación al cierre del martes. Los contratos de dólar futuro se derrumbaron este miércoles. Las caídas se acrecentaron en los plazos más largos, pasando de un -5,6% para mayo hasta un -9,7% en diciembre. De este modo, a partir de junio el mercado «pricea» subas mensuales de entre 1,1% y 1,3% para el tipo de cambio oficial. A fin de año la divisa terminaría a $1.240 según el mercado.
Fuente: ambito.com