La obra incluyó limpieza, desobstrucción y recambio de cañerías. Piden a los vecinos un uso responsable del sistema cloacal.
Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema cloacal, Aguas de Catamarca informó que se realizó la reparación de un colector cloacal de 400 mm que presentaba una importante obstrucción generada por un tapón de basura. Este conducto conecta al barrio Valle Chico con la Planta de Tratamiento de Antapoca y atraviesa el Río del Valle. Durante la intervención, además de la limpieza y desobstrucción, se procedió al recambio de un tramo de cañería, asegurando así un mejor rendimiento y evitando futuros inconvenientes, indicaron
Desde la empresa recordaron a los usuarios la importancia de hacer un uso responsable del sistema cloacal, evitando arrojar residuos sólidos, grasas o elementos que puedan generar obstrucciones y afectar la prestación del servicio. «El buen funcionamiento de la red depende también del compromiso de cada vecino para cuidar las instalaciones que son de uso comunitario», señalaron.