La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca firmaron un convenio para que estudiantes de Arquitectura realicen prácticas profesionales supervisadas en la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura.
El acuerdo, suscrito por el decano Carlos Savio y el titular de la dependencia municipal, Javier Varela, permitirá que Facundo Ceballos, Ana Belén Tapia Cosmi y Mariano Robledo Delgado sumen experiencia en el ámbito profesional.
Durante las prácticas, los estudiantes participarán en tareas colaborativas que incluyen relevamientos, diseño y planificación de proyectos arquitectónicos y urbanísticos, elaboración de planos y documentación técnica para la aprobación de proyectos, y análisis de normativas locales. También confeccionarán informes de factibilidad para diferentes iniciativas.
El decano Savio destacó la importancia de esta instancia para los futuros profesionales, señalando que “estas prácticas representan una oportunidad para que los estudiantes desarrollen y potencien sus habilidades, aplicando los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real”.