Los 133 cardenales reunidos en el Vaticano aún no han alcanzado consenso para elegir al nuevo Papa, tras una mañana marcada por dos votaciones en la Capilla Sixtina.
A las 11:51 horas, una fumata negra emergió de la chimenea de la Sixtina, indicando que ningún candidato ha logrado los dos tercios necesarios para convertirse en el sucesor de Pedro. El momento fue presenciado por unas 15.000 personas en la Plaza de San Pedro, muchas de las cuales captaron el instante con sus teléfonos móviles, mientras las cámaras de televisión transmitían en directo a todo el mundo.
La jornada para los cardenales comenzó en la Capilla Paulina con la celebración de la Misa y Laudes, para luego trasladarse a la Capilla Sixtina, donde rezaron la Hora Media antes de proceder a las primeras votaciones del día.
Tras un almuerzo en la residencia de Santa Marta, los cardenales regresarán al Palacio Apostólico a las 15:45, para continuar las deliberaciones a partir de las 16:30 en la Sixtina.
Si esta tarde se alcanza el consenso, se espera que la fumata blanca se vea poco después de las 17:30, hora de Roma. De no lograrse, una segunda fumata negra podría aparecer alrededor de las 19:00, según informó ACI Prensa.