Los acusados fueron trasladados a sede policial y ahora deberán afrontar dos causas penales: el robo del perro y la agresión a su madre.
El robo de un perro de raza Pitbull en una finca de la localidad de El Zanjón terminó con dos violentos sujetos aprehendidos quienes agredieron y encerraron a su madre para que éste no los delatara con la policía.
El violento caso sucedió cerca de las 9.30 cuando Juan Pablo (21) llamó a la policía e informó que trabajaba como encargado en una finca de la familia Gubaira y, en dicha propiedad, habían ingresado dos sujetos y se robaron un animal canino.
Cuando personal de la Comisaría 61 llegó a la casa de fin de semana de los Gubaira se entrevistó con Juan Pablo quien contó que cuando llegaba al inmueble notó que dos sujetos —a quienes los identificó como los hermanos Juárez— saltaban la tapia perimetral con el can en sus brazos.
Juan Pablo explicó que salió tras los pasos de los acusados y éstos ingresaron a una vivienda ubicada a la vera de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 1124, por lo que los uniformados se dirigieron al inmueble en cuestión.
Al llegar notaron que los Juárez al ver la patrulla cerraron el portón de ingreso y se escondieron dentro de la vivienda. Además advirtieron que los acusados, aparentemente, se encontraban ebrios y drogados.
Cuando permanecían parados en la vereda de la casa esperando directivas escucharon que desde el interior de la casa una mujer gritaba desesperadamente pidiendo ayuda. Los uniformados trataron de entablar una comunicación con los Juárez y estos desde adentro gritaban: «No tienen nada que hacer aquí».
Rápidamente los policías informaron de la situación a la fiscal de turno —Dra. Belkis Alderete— quien pidió autorización al juez de Control y Garantías para que los efectivos irrumpan en la casa y rescaten a la mujer que no cesaba con sus gritos.
Una vez dentro redujeron a los acusados —Homero (22) y «Cabe» Juárez de 26 años— y desde una habitación rescatan a una mujer (47), en estado de pánico, que lloraba agarrándose el cuello, identificándose como madre de los sujetos.
Allí la damnificada expresó que sus hijos llegaron de la calle y la encerraron en su dormitorio junto con un perro Pitbull, amenazando con agredirla hasta matarla si salía a atender al personal policial.
La víctima dijo que uno de sus hijos la tomó del cuello y no le dejaba salir. Los acusados fueron trasladados a sede policial y ahora deberán afrontar dos causas penales: el robo del perro y la agresión a su madre.