Conmoción nacional: los perturbadores posteos del doble femicida Laurta revelan su odio hacia las mujeres

El doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio a manos del uruguayo Pablo Laurta, quien fue detenido en Gualeguaychú cuando intentaba huir hacia Uruguay junto a su hijo, sigue generando conmoción en todo el país. A medida que avanza la investigación, salen a la luz detalles escalofriantes sobre el pasado del asesino, marcados por su violencia y misoginia.

En las últimas horas se conocieron perturbadores mensajes publicados por Laurta en redes sociales, que dejan en evidencia su desprecio hacia las mujeres y su odio hacia el movimiento feminista. En su cuenta de X (ex Twitter), el hombre escribió frases como “Pronto recibirán lo que se merecen”, en respuesta a publicaciones que defendían los derechos de las mujeres.

Laurta, creador del portal “Varones Unidos”, utilizaba sus redes para difundir discursos cargados de violencia y misoginia. En otro de sus posteos aseguraba: “No tendrías hijos con un hombre que esté por debajo de ti, ni tampoco lo sentirías natural. Los hombres lo harían con gusto. Si nos deshacemos del feminismo, la tasa de natalidad se arreglará sola.”

En distintas publicaciones, el femicida sostenía que “no había futuro para una sociedad donde las mujeres tuvieran un estatus superior al de los hombres” y que los problemas sociales vinculados a la natalidad se resolverían si el feminismo dejaba de existir.

Además, el propio Laurta había redactado un extenso texto titulado “Cómo la justicia feminista de Córdoba legitimó el secuestro internacional de un niño desde Uruguay”, donde buscaba justificar su conducta y desacreditar a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra. En esa publicación las acusaba de un supuesto “entramado de engaños” para quitarle la tenencia de su hijo.

Estos mensajes, que hoy toman una dimensión aún más siniestra, reflejan el perfil de un hombre obsesionado con el control y el odio hacia las mujeres, y aportan pruebas cruciales en el marco de una investigación que sacudió a todo el país.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest