El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Nicolás Rosales Matienzo, recibió al director ejecutivo de la Fundación Bunge & Born, Gerardo della Paolera, quien presentó los ejes de trabajo de la organización y destacó su compromiso con el desarrollo educativo en Argentina.
La Fundación Bunge & Born, con una trayectoria orientada al desarrollo social y científico del país, promueve iniciativas en áreas como salud, ciencia, innovación y especialmente educación. En el encuentro, ambas partes manifestaron su intención de trabajar de manera conjunta en los distintos programas de la fundación, poniendo el foco en fortalecer el sistema educativo provincial.
Entre las acciones que la fundación desarrolla se destacan programas de alfabetización y mejora de aprendizajes, acompañamiento a políticas públicas educativas y capacitación docente. Además, presentó una estrategia integral orientada al desarrollo infantil, que busca generar conocimiento relevante para fundamentar políticas públicas y focalizar esfuerzos en áreas críticas. El plan incluye programas especializados dirigidos a docentes, cuidadores y familias, con el objetivo de promover un desarrollo óptimo en los niños.

La reunión contó también con la participación de Ezequiel Bacher, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la fundación, y parte del equipo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, marcando así un compromiso institucional para impulsar nuevas políticas educativas en la provincia.