Condenaron a un joven por intento de robo de moto en la Capital

En la mañana de ayer, la Cámara Penal N°1 llevó adelante un juicio unipersonal en el que se condenó a David Exequiel Agüero Quintar por un hecho de robo ocurrido en diciembre de 2018. El proceso fue presidido por la jueza Daniela Barrionuevo.

Durante la audiencia, el acusado admitió haber sustraído una motocicleta que su propietario había dejado estacionada en la vía pública. Sin embargo, según su propio testimonio, abandonó el vehículo a pocos metros del lugar y manifestó su arrepentimiento, ofreciendo disculpas por lo sucedido.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta tomó la palabra y, al considerar que el rodado fue dejado en el mismo sitio del robo, solicitó que el delito se calificara como robo en grado de tentativa. En su alegato, pidió una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, solicitud que fue acompañada por la defensa del acusado.

Finalmente, la jueza Barrionuevo coincidió con los fundamentos del fiscal y dictó sentencia condenatoria, imponiendo a Agüero Quintar una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso. De esta manera, el joven evitó el cumplimiento efectivo de la condena, aunque quedará bajo condiciones judiciales durante el período de suspensión.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest