El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno Fernando Monguillot, recibió al intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, en un encuentro donde se confirmó el avance del proyecto de la Línea Eléctrica de 33 KV impulsada por la empresa estatal EC Sapem. La obra, que ya se encuentra casi finalizada en el tramo Villa Vil–Barranca Larga, continuará hasta Laguna Blanca y posteriormente hacia El Peñón y Antofagasta.
Desde el Gobierno provincial explicaron que este proyecto permitirá fortalecer el sistema energético de la Puna, actualmente abastecido en gran parte por grupos electrógenos y paneles solares. Tras el encuentro, Cusipuma expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos por la factibilidad del proyecto de electrificación para toda la Puna. Es bueno saber que pronto estaremos interconectados al tendido eléctrico provincial”.
En paralelo, el ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Marchetti, anunció que en los próximos días maquinaria de Vialidad Provincial llegará a Antofagasta para iniciar los trabajos de la obra de agua potable. Asimismo, se recordó que en El Peñón avanza la ejecución de la red cloacal y continúan las obras en el Hospital de Antofagasta.
Respecto a la atención sanitaria, el intendente Cusipuma destacó que se coordinaron acciones con la ministra de Salud para garantizar una presencia médica y de enfermería permanente en el departamento, fortaleciendo los servicios públicos en una de las regiones más alejadas de la provincia.