El Virrey habló por primera vez de sus chances de retornar al Xeneize en reemplazo de Fernando Gago
Mientras Boca Juniors define su futuro inmediato en el Torneo Apertura y continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago, uno de los nombres que circuló con fuerza en las últimas semanas fue el de Carlos Bianchi. Sin embargo, fue el propio Virrey quien desactivó los rumores y descartó cualquier posibilidad de regresar al club.
Desde París, donde fue invitado por la UEFA para presenciar la semifinal de Champions League entre PSG y Arsenal, Bianchi habló con el canal español Movistar+ y fue tajante al ser consultado por el supuesto interés de Juan Román Riquelme: “Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”.
Bianchi, que dejó la dirección técnica hace ya una década, explicó que su decisión de alejarse del banco de suplentes fue deliberada y que no planea modificarla: “Tendría una obligación. Uno tiene sentido profesional. Tendría que estar acá. Y yo quiero disfrutar”.
Con estas palabras, Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca, con nueve títulos entre 1998 y 2003 (incluidas tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales), puso fin a cualquier especulación sobre un posible regreso. Su última etapa en el club había sido en 2013-2014, cuando fue despedido por la dirigencia que entonces encabezaba Daniel Angelici.
La dirigencia xeneize, mientras tanto, continúa evaluando alternativas. Gabriel Milito es el principal apuntado, aunque también suenan Gustavo Quinteros y Kily González como posibles reemplazantes. Por ahora, el equipo sigue en manos de Mariano Herrón, quien será el DT interino al menos hasta el final del campeonato.
