Argentina cayó ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20 y se quedó con el subcampeonato

La Selección Argentina Sub 20 no pudo coronar su gran desempeño en el certamen y cayó 2 a 0 frente a Marruecos en la final del Mundial Sub 20. Con este resultado, el equipo africano se consagró campeón por primera vez, convirtiéndose en el primer país de su continente en lograr un título mundial en todas las categorías.

El conjunto dirigido por Diego Placente llegaba invicto y con una racha de 13 victorias consecutivas, pero no logró mantener el nivel en el partido decisivo. En apenas media hora, Marruecos se adelantó con dos goles de Zabiri, y desde entonces, el elenco nacional no consiguió quebrar la sólida defensa rival.

El equipo africano mostró orden táctico y confianza, cerrando todos los caminos hacia su arco y generando peligro en los contraataques que pudieron ampliar aún más la diferencia. Argentina buscaba su séptima estrella juvenil, tras los títulos obtenidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, pero deberá conformarse con el subcampeonato.

A pesar del resultado, la Albiceleste completó un torneo destacado, con jóvenes promesas que dejaron una gran imagen de cara al futuro del fútbol argentino.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest