Las reliquias de Mama Antula, consideradas de primer grado, llegaron a Catamarca como parte de las actividades organizadas por las Obras Misionales Pontificias. Permanecerán en distintas parroquias y comunidades de la provincia hasta el 12 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la fe y promover la conciencia misionera.
El Padre Facundo Brizuela, encargado del Apostolado Misionero de la Diócesis de Catamarca, explicó que las reliquias permiten renovar la conciencia de ser misioneros: “Nuestra fe se retroalimenta y crece cuando sale al encuentro de los demás; cuando se encierra solamente en el templo, pierde sentido”.
Se trata de reliquias de primer grado, que corresponden a astillas del hueso de Mama Antula. Las reliquias de segundo grado serían los objetos que ella utilizó en vida.
El recorrido por Catamarca será el siguiente:
- Hasta el 29 de octubre: Catedral Basílica.
- 30 de octubre al 2 de noviembre: Gruta, en coincidencia con el Día de las Almas.
- 3 de noviembre: Parroquia San José Obrero, barrio La Tablada.
- 4 al 6 de noviembre: Parroquia de Belén.
- 7 al 9 de noviembre: Parroquia Espíritu Santo, barrio 500 Viviendas.
- 10 de noviembre: Colegio Juan Pablo II (mañana) y Nuestra Señora del Valle (tarde).
- 11 y 12 de noviembre: Parroquia Santa Rosa de Lima, Bañado de Ovanta.
El Padre Brizuela enfatizó que la visita de las reliquias busca impulsar la acción misionera, recordando que la fe se fortalece al compartirse y salir al encuentro de las necesidades de los demás, llevando el mensaje de Jesucristo a todas las comunidades.







