Santa Fe incrementa a $40 millones la recompensa por datos de Paula Perassi, desaparecida desde 2011

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe actualizó la recompensa para quienes aporten información sobre el paradero de Paula Perassi, mujer de San Lorenzo desaparecida en septiembre de 2011. Mediante la resolución 3103/25, el monto pasó de $30 millones a $40 millones, trece meses después de la última actualización, con el objetivo de reactivar la búsqueda de la víctima.

Quienes cuenten con datos relevantes pueden comunicarse al correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar o presentarse en las oficinas judiciales.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 tras salir a buscar la tarea de uno de sus hijos y avisar a su pareja, Rodolfo Daniel Ortiz de Elguea. La investigación reveló que mantenía una relación extramatrimonial con el empresario Gabriel Strumia y que estaba embarazada de él. Strumia habría intentado obligarla a abortar, algo que ella se negó, y un mensaje enviado a un amigo un día antes de su desaparición reflejaba su temor: “Amigo llegó el día, si no me ves más por Face es porque pasó lo peor…”.

En 2019, Strumia fue condenado a 17 años de prisión por privación ilegítima de la libertad coactiva agravada por ser una mujer embarazada, y su esposa, Roxana Michl, recibió 6 años como partícipe secundaria. A pesar de las condenas, el cuerpo de Paula nunca fue encontrado.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest