La Dirección de Ablación e Implantes de Catamarca (DAICA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó dos nuevas ablaciones de córneas en el Centro Público de Trasplante del Hospital San Juan Bautista.
Los donantes fueron una mujer de 58 años y un hombre de 43. Con estas intervenciones, ya son 18 los donantes registrados en lo que va del año, de los cuales 15 corresponden a córneas y 3 a órganos.
Las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos de Santiago del Estero, donde serán procesadas y categorizadas antes de ser asignadas a pacientes catamarqueños que esperan un trasplante.
Actualmente, el Centro Público de Trasplante del Hospital San Juan Bautista cuenta con un paciente en lista de espera local y siete pacientes de la provincia que se encuentran bajo seguimiento en centros de salud de Córdoba.
Cada ablación de córneas representa una oportunidad para dos personas que esperan un trasplante y que pueden recuperar la visión gracias a la donación.
Quienes deseen registrar su voluntad de donar pueden hacerlo de diferentes maneras: firmando un acta en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante, enviando un telegrama gratuito, a través de la app Mi Argentina, o bien al tramitar el DNI, solicitando que quede asentada la decisión.
								
															






