Fútbol Andalgalense: vibrante 8ª fecha del Torneo Clausura

La Liga Andalgalense de Fútbol vivió un fin de semana cargado de emociones en la 8ª jornada del Torneo Clausura, con clásicos encendidos, goleadas y partidos de alto voltaje que mantienen al campeonato en plena ebullición.

Rivadavia manda en el clásico
Rivadavia volvió a demostrar su supremacía en el clásico al vencer con autoridad a Malli por 3-0 como visitante. El equipo se adelantó en el marcador antes del minuto con un penal de Lucas Pihuala, y rápidamente amplió con goles de Rodolfo González (3′) y Javier Escalante (37′). El segundo tiempo tuvo expulsiones para ambos lados —Martín Castro en Malli y Fabricio Vilca en Rivadavia— pero el resultado no se movió.

Partido suspendido por incidentes
El duelo entre Tiro Federal y Vélez no se disputó. La terna arbitral decidió no dirigir luego de que el juez del partido femenino sufriera un intento de agresión en la previa. Un hecho lamentable que empañó la jornada.

Goleada “santa” en Huachaschi
San Lorenzo fue implacable y goleó 4-0 a Ferro. El arquero Renzo Bellido fue figura: atajó un penal a los 4′ y luego convirtió otro a los 31′. Renzo Marcial (9′ y 44′) y Santiago Álvarez (25′) completaron la faena para el “Santo”, que no dejó dudas.

Empate con sabor a clásico en Chaquiago
Aconquija y Racing protagonizaron un partidazo que terminó 3-3. Alejandro Bulacios y Lucas Gareca pusieron en ventaja al local, pero Racing reaccionó con goles de Jorge Sánchez, Jonathan Aguirre y Wilson Carrizo. Cuando parecía que la visita se llevaba el triunfo, Francisco Carrazana igualó de penal sobre el final.

Triunfo clave del “Estanciero”
Unión Aconquija venció 3-2 a Parque en un duelo cambiante. Alexis Valdez y Maximiliano Gómez marcaron temprano, y Víctor Vivanco estiró la ventaja en el complemento. Parque reaccionó con goles de Rodolfo Cativa y Mario Valdez, pero no le alcanzó. Unión se llevó tres puntos vitales en su lucha por el título.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest