Violento despiste en la Ruta 40: un conductor quedó atrapado y debió ser rescatado por bomberos

Un grave siniestro vial movilizó a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia durante la tarde del domingo en el departamento Belén. El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas sobre la Ruta Nacional N° 40, en las inmediaciones del río La Basura.

Por causas que aún son materia de investigación, el conductor de un Fiat Palio perdió el control del vehículo al tomar una curva. Como consecuencia, el automóvil se salió de la calzada y terminó dentro de una zanja ubicada a la vera de la ruta.

En el rodado viajaban dos personas. Debido a la violencia del impacto y a la deformación del habitáculo, el conductor quedó atrapado entre los hierros, lo que obligó a desplegar un complejo operativo de rescate.

Personal de los Bomberos Voluntarios trabajó intensamente con herramientas de corte para liberar al conductor, quien finalmente pudo ser extraído del vehículo. En tanto, el acompañante logró salir por sus propios medios, aunque presentaba una herida sangrante en la cabeza, por lo que fue asistido en el lugar y trasladado al hospital local para una evaluación más exhaustiva.

En el lugar del hecho intervinieron efectivos de la Policía de la Provincia, Defensa Civil y personal de salud. La causa quedó a cargo de la Fiscal de Instrucción, Dra. Reartes Sesto, quien se hizo presente para coordinar las pericias accidentológicas que permitan establecer con precisión las causas del despiste.

Desde las autoridades recomendaron circular con extrema precaución por la zona mientras se completan las tareas de remoción del vehículo y los peritajes de rigor.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest