Tragedia vial en Río Negro: un bebé de un año murió tras quedar atrapado en un auto que volcó y cayó a un canal

Un trágico siniestro vial ocurrió este jueves en la localidad rionegrina de Chimpay, en el Alto Valle, donde un bebé de apenas un año perdió la vida luego de quedar atrapado en el interior de un vehículo que volcó y terminó semisumergido en un canal de riego.

El hecho se produjo en la intersección de 9 de Julio Norte y Los Claveles, dentro del casco urbano, cuando por causas que aún se investigan un Renault Sandero perdió el control y cayó al canal. El automóvil era conducido por el padre del niño, un adolescente de 17 años, quien viajaba acompañado por la madre del menor, de 16 años.

Ambos jóvenes lograron salir del vehículo por sus propios medios, pero no pudieron rescatar al bebé, que quedó atrapado en el habitáculo. Cuando arribaron los equipos de emergencia y rescate, el pequeño ya había fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas durante el vuelco, según informaron fuentes oficiales.

En el marco del protocolo judicial, al conductor se le extrajo una muestra de sangre en el hospital local con el objetivo de determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó en manos del Gabinete de Criminalística del Valle Medio, que dispuso la realización de pericias técnicas para reconstruir la mecánica del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest