Efectivos de las Divisiones Canes Antinarcóticos, Investigaciones e Inteligencia, junto al Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales y Gendarmería Nacional, realizaron un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 64, en el departamento Santa Rosa, que culminó con la detención de una joven por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló durante la inspección de un colectivo de larga distancia que circulaba desde Tucumán con destino a Córdoba. Al revisar la bodega del micro, el can antinarcóticos “Nerón” realizó un marcaje positivo sobre una mochila.
En el interior del equipaje, perteneciente a una joven de 19 años, los uniformados encontraron un paquete compactado que contenía 1,025 kilogramos de cogollos de marihuana. Además de la droga, se procedió al secuestro de un teléfono celular y tres boletos de viaje.
Tras el hallazgo, tomó intervención el Juzgado Federal, que ordenó la detención de la joven, quien fue alojada en una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia Federal interviniente, a la espera de nuevas medidas procesales.







