Barcelona venció 3-2 al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España

En un verdadero partidazo disputado en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdalá, en Yeda (Arabia Saudita), Barcelona superó por 3 a 2 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España 2026, revalidando el título obtenido el año pasado.

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick mostró carácter y efectividad en un duelo vibrante. Los goles del equipo catalán fueron obra de Raphinha, en dos ocasiones (36’ PT y 28’ ST), y Robert Lewandowski (49’ PT). Para el conjunto “Merengue” marcaron Vinicius (47’ PT) y Gonzalo García (51’ PT), en una ráfaga de emociones antes del descanso.

En el complemento, Barcelona logró el tanto decisivo y sostuvo la ventaja pese a la expulsión del neerlandés Frenkie de Jong a los 45’ del segundo tiempo, tras una dura infracción sobre Kylian Mbappé.

El encuentro también marcó el ingreso del joven argentino Franco Mastantuono, quien reemplazó a Vinicius a los 83 minutos. El mediocampista surgido en River sumó minutos en una final de alto voltaje.

Con este triunfo, el Barça no solo suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, sino que consolida su gran presente: lidera La Liga con 49 puntos, cuatro más que su clásico rival, y reafirma su dominio reciente en el fútbol español.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest