INVESTIGAN DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL EN EL RODEO

Una mujer denunció haber sido abusada por su pareja mientras vacacionaba en El Rodeo
El fiscal Ricardo Córdoba Andreatta investiga una grave denuncia por violencia de género y abuso sexual que habría ocurrido días atrás en la villa veraniega de El Rodeo, departamento Ambato.

El hecho, de instancia privada, es abordado con total hermetismo por parte de la Justicia. Según trascendió, la denuncia fue realizada por una mujer mayor de edad, quien manifestó que su pareja, con quien se encontraba vacacionando en una vivienda de la zona, la habría golpeado y abusado sexualmente.

Tras tomar conocimiento de la situación, el fiscal ordenó una serie de medidas judiciales, entre ellas la aplicación del protocolo de abuso sexual, el examen médico legal para constatar posibles lesiones físicas y la intervención de personal especializado.

Asimismo, se dispuso que efectivos de la investigación se constituyeran en el domicilio señalado por la denunciante como el lugar donde habrían ocurrido los hechos, con el objetivo de recolectar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.
En relación al acusado, por el momento no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad, a la espera de los resultados de las pericias ordenadas. Paralelamente, se avanza con la toma de testimonios.

Las mujeres víctimas de violencia familiar o de género pueden comunicarse de manera gratuita y confidencial a la línea 144 o al 911, disponibles las 24 horas, todos los días del año.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Santa María

El lunes, pasadas las 21 horas, personal de la Comisaría Departamental Santa María arrestó a un hombre de apellido Mendoza, de 59 años, acusado del supuesto delito de desobediencia judicial en contexto de violencia de género. El sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Quebrantamiento de una restricción judicial

En tanto, ayer alrededor de las 11 horas, efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) aprehendieron a un hombre de 33 años en inmediaciones de la terminal de ómnibus, sobre avenida Güemes. El sujeto fue sindicado por su expareja, una mujer de 40 años, como el presunto autor de quebrantar una medida judicial de restricción de acercamiento.
Según la denuncia, el individuo habría ingresado a la vivienda de la mujer y posteriormente cometido un ilícito. Fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del distrito este. La damnificada fue invitada a radicar la denuncia correspondiente.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest