La provincia de Catamarca participará de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se desarrollará del 21 al 25 de enero en Madrid, España, uno de los eventos más importantes y estratégicos del turismo a nivel global. La presencia catamarqueña forma parte de una política sostenida de promoción internacional orientada a posicionar a la provincia en mercados clave.
En esta edición, Catamarca estará representada por una delegación encabezada por la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarin, junto a referentes del sector privado, con el objetivo de difundir la oferta turística provincial y consolidar vínculos comerciales con operadores y compradores del mercado europeo e internacional.
La participación en FITUR apunta a fortalecer la visibilidad del destino, generar nuevas oportunidades de negocios y consolidar a Catamarca como una propuesta innovadora, diversa y sustentable, con atractivos naturales, culturales y experiencias únicas.
La delegación provincial integrará la comitiva argentina, que estará presidida por el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, en su rol al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). La representación nacional contará con la participación de más de 70 empresas turísticas, autoridades provinciales y 21 destinos de todo el país.
FITUR es considerada la feria de turismo internacional más relevante del año y la principal vidriera para el mercado español y europeo. En este espacio convergen organismos públicos y privados del sector turístico mundial, incluyendo autoridades, operadores, agencias de viajes, prestadores de servicios y aerolíneas.
El evento se llevará a cabo en el predio de IFEMA Madrid. En esta edición, Argentina ampliará su presencia con un stand de más de 500 metros cuadrados y una proyección de alrededor de 4.000 reuniones de trabajo, consolidando su estrategia de promoción internacional y generando nuevas oportunidades para las provincias participantes.







