El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión protocolar con el Embajador de Japón en Argentina, Hoshino Yoshitaka, en la que abordaron el fortalecimiento del trabajo conjunto y el intercambio cultural que la provincia viene desarrollando junto a la representación diplomática japonesa.
Durante el encuentro, se puso en valor el afianzamiento de los vínculos bilaterales a través de diversas iniciativas culturales, educativas y de cooperación, que contribuyen a profundizar el conocimiento mutuo y a generar nuevas oportunidades de desarrollo compartido entre Catamarca y Japón.
En ese contexto, el mandatario provincial extendió una invitación formal al embajador —quien asumió su cargo en noviembre pasado— para que pueda conocer los principales atractivos turísticos y culturales de la provincia. Asimismo, expresó la intención del Gobierno de reeditar el evento “Japón en Catamarca”, con el objetivo de seguir promoviendo el intercambio cultural y la integración entre ambas comunidades.
La agenda de la reunión también incluyó el análisis de las misiones institucionales de Catamarca en Japón y el avance del programa OVOP (Un Pueblo, Un Producto), una iniciativa de cooperación internacional entre Argentina y Japón orientada al desarrollo local, el fortalecimiento de las economías regionales y la valorización de la identidad productiva de las comunidades.







