Franco Colapinto estrelló el auto al final de la primera etapa de la clasificación en Imola y no pudo continuar

Estoy un poco triste. Creo que teníamos potencial para estar en la Q3 y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Con estos márgenes chiquitos, un error es muy costoso. Es una pena terminar así. Seguro que vamos a repuntar mañana”, fueron las primeras palabras de Franco Colapinto tras una clasificación en la que avanzó a la Q2, pero no pudo disputar porque estrelló su Alpine al final de la primera etapa de la qualy en Imola, donde este fin de semana se desarrolla el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1.

En su vuelta a la categoría, largará en la posición 16 el argentino, después de que se reconstruya el auto, en la carrera que tendrá en la pole al australiano Oscar Piastri (McLaren) y a su lado al tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen. Para conservar ese lugar de largada, Franco necesitará que las piezas que se reemplacen en la recomposición no sean las que implican una penalización. Luego del accidente pasó por el control médico y se sentía bien físicamente, pero dolido desde lo competitivo.

En realidad, por no haber podido correr en la Q2 le hubiera correspondido largar en la posición 15. Pero una hora después de culminada la clasificación, se supo que había sido penalizado por salir a pista antes de la autorización oficial tras el accidente de Tsunoda (Red Bull), por lo que finalmente saldrá desde la posición 16. La maniobra, provocada por un error de Alpine al darle la orden de lanzarse a la pista, era el último dato negativo para una jornada definitivamente complicada para el argentino.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest