Bajo la lluvia y en la última: el épico gol del arquero Trubin que clasificó al Benfica y dejó afuera al Real Madrid

En una noche de Champions League marcada por la tensión, la lluvia y la simultaneidad de 18 partidos, el Benfica protagonizó una de las gestas más memorables de la jornada. Las Águilas vencieron 4-2 al Real Madrid en el Estádio da Luz, pero fue el gol del arquero Anatoly Trubin en el último suspiro lo que selló una clasificación épica a los 16avos de final y dejó a los merengues sin pasaje directo a octavos.

El encuentro comenzó con el guion esperado: Kylian Mbappé abrió el marcador para la Casablanca a los 30 minutos. Sin embargo, el equipo de José Mourinho reaccionó con contundencia. Andreas Schjelderup empató y Vangelis Pavlidis, de penal, dio vuelta el resultado antes del descanso. El propio Schjelderup amplió la ventaja a los 54′, aunque Mbappé volvió a descontar rápidamente, manteniendo con vida a los de Álvaro Arbeloa.

Con ese resultado, y atendiendo a los demás marcadores, Benfica quedaba eliminado y el Madrid perdía su boleto directo a octavos. La tensión creció en los minutos finales, más aún tras las expulsiones de Raúl Ascencio (92′) y Rodrygo (97′), que dejaron al conjunto español con nueve hombres.

Entonces, ocurrió lo impensado. En la última jugada del partido, tras un tiro libre ejecutado por Fredrik Aursnes desde tres cuartos de cancha, el arquero ucraniano Anatoly Trubin se elevó en el área rival y conectó un cabezazo letal que desató la locura en Lisboa. Ese tanto no solo clasificó al Benfica, sino que lo hizo superando por un gol de diferencia al Olympique de Marsella, que cayó 3-0 ante Brujas.

Trubin se convirtió así en el primer arquero en marcar en Champions desde Ivan Provedel, quien lo hizo para Lazio en 2023 frente al Atlético de Madrid. Pero lo del ucraniano fue más que un gol: fue una hazaña que quedará grabada en la historia del club portugués y en la memoria de todos los fanáticos del fútbol.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest