Reconocimiento nacional para un orfebre catamarqueño en la Feria de Artesanías de Cosquín

El talento artesanal de Catamarca volvió a destacarse a nivel nacional con la consagración del orfebre Orlando Omar Oviedo durante la 59º Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular de Cosquín, uno de los encuentros más importantes del país en su rubro.

El artesano fue distinguido con el Primer Premio en el rubro Fusión de Materiales, dentro de la especialidad Piedra/Metal – Joyería, gracias a una gargantilla de diseño exclusivo elaborada en Plata 925 y rodocrosita calidad Ortíz, una de las piedras emblemáticas de la provincia.

Oviedo destacó que la pieza fue realizada íntegramente con materiales 100 % catamarqueños, adquiridos a través de YMAD, y que el proceso de creación estuvo completamente a su cargo. “Me encargo de todo el proceso, desde la elaboración del alambre y la cadena en punto peruano, que se suelda eslabón por eslabón, hasta el dije de rodocrosita con trabajo en filigrana. Quise hacer una pieza única”, explicó el artesano.

Este nuevo galardón reviste un valor especial, ya que se trata del segundo año consecutivo en el que Orlando Omar Oviedo recibe este importante reconocimiento en la tradicional feria coscoína, reafirmando su trayectoria, su calidad artística y el prestigio de la orfebrería catamarqueña a nivel nacional.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest