Imputan por intento de femicidio al hombre que chocó con su hijo y su expareja a bordo

Un gravísimo caso de violencia de género conmociona a la localidad de Fray Mamerto Esquiú, donde un hombre de 46 años fue imputado por intento de femicidio y homicidio en grado de tentativa, tras chocar intencionalmente un automóvil en el que viajaban su expareja y su hijo de apenas 10 meses.

El hecho, que inicialmente fue tratado como un siniestro vial, ocurrió en el barrio Papa Francisco de La Tercena, pero la investigación reveló que se trató del desenlace de un episodio violento entre el imputado y su expareja. Según las primeras informaciones, el hombre irrumpió en el domicilio de la mujer, tomó al bebé en brazos y lo subió a un automóvil. En un intento desesperado por proteger al niño, la madre también ingresó al vehículo. El agresor entonces emprendió una frenética huida, que terminó en un choque contra un poste de cemento, dejando a los tres ocupantes inconscientes.

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la Dra. Alejandra Antonino, imputó al sujeto por el delito de “homicidio triplemente calificado por mediar relación de pareja, por violencia de género (femicidio) y homicidio transversal, en grado de tentativa y en calidad de autor”. También se analiza si la figura de homicidio agravado por el vínculo podría aplicarse por el intento de matar a su propio hijo.

Actualmente, el imputado permanece internado bajo custodia policial en el Hospital San Juan Bautista, con múltiples fracturas y traumatismos. Su estado de salud será determinante para la continuidad del proceso judicial. La defensa será ejercida por el abogado Pedro Vélez.

En tanto, el bebé continúa internado en estado crítico en el Hospital de Niños Eva Perón, con una lesión hepática grado 4 y riesgo de hemorragia interna. Su madre, tras recibir el alta médica, permanece acompañándolo.

La investigación continúa en manos de la Fiscalía de Instrucción N°3, con intervención de la Unidad Judicial N°11, y se esperan nuevos informes médicos y peritajes que podrían definir la carátula final del caso.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest