La pasión volvió a estallar en Nápoles: tras una campaña impecable, los «Azzurri» alcanzaron la cima del fútbol italiano y despertaron el espíritu del astro argentino.

Napoli volvió a consagrarse campeón del Scudetto una vez más. En la última fecha de la Serie A, los oriundos de la ciudad de Nápoles vencieron 2-0 al Cagliari y se alzaron con el título de la liga italiana.
Fiel a su estilo, el Estadio Diego Armando Maradona se transformó en una auténtica fiesta Gil Azzurra. Miles de napolitanos colmaron las gradas para celebrar un nuevo hito en la historia del club, levantando el trofeo nacional por cuarta vez.
La última vez que habían alcanzado la gloria fue en la temporada 2022/2023, de la mano de un equipo liderado por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, quienes brillaron en ataque y devolvieron la ilusión a toda una ciudad.

Con este resultado, el Napoli, que contó con la participación del argentino Giovanni Simeone, alcanzó los 82 puntos, una cifra que resultó inalcanzable para el Inter de Lautaro Martínez, su escolta, que finalizó con 81 unidades.
Lukaku puso el 2-0 y coronó al Napoli
Ya en el segundo tiempo y con un Cagliari totalmente desordenado, Romelu Lukaku estampó el 2-0 final con una gran jugada individual: aguantó, se fue de dos defensores rivales y definió con gran calidad.

De esta forma, el Napoli, conducido por el italiano Antonio Conte, consiguió su objetivo y logró lo que alguna vez alcanzó el histórico y legendario Diego Armando Maradona: llevar al club a lo más alto del fútbol italiano.