Una banda delictiva que operaba bajo la fachada de repartidores fue desbaratada en Córdoba capital, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía provincial en distintos barrios de la ciudad. Tres hombres mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscal Patricia García Ramírez, quien dirige la investigación.
Según las pesquisas, los delincuentes se vestían con ropa e indumentaria térmica de reconocidas aplicaciones de delivery como Rappi y Pedidos Ya, y se movilizaban en motocicletas. Una vez que verificaban que los domicilios estaban vacíos, ingresaban a robar simulando ser trabajadores de reparto.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles en los barrios Villa Cornú, 16 de Noviembre, Policial Anexo y Hermana Sierra.
Durante los operativos, se secuestraron los siguientes elementos:
- Cinco motocicletas
- Un vehículo Peugeot 208 con pedido judicial vigente
- Tres armas de fuego (dos escopetas y un revólver)
- Seis teléfonos celulares
- Mochilas térmicas y ropa identificatoria de apps de envío
- Otros elementos de interés para la causa
La fiscalía continuará con la investigación para determinar si hay más implicados en esta modalidad delictiva, que generó gran preocupación entre los vecinos de la capital cordobesa.