En la noche del viernes 13 de junio, el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la santa misa en la que fue ordenado como diácono el seminarista Carlos Daniel Bazán, oriundo del barrio Virgen Niña, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad Capital.
La Eucaristía se celebró en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, y fue concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis, quienes culminaron ese día su semana de ejercicios espirituales. Estuvieron presentes, entre otros, el vicario general Pbro. Julio Murúa; los rectores de los santuarios de la Catedral y la Gruta, Pbros. Juan Ramón Cabrera y Santiago Granillo; el responsable de la Pastoral Vocacional Diocesana, Pbro. Diego Manzaraz; y los sacerdotes visitantes Abel Álvarez, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, junto a Daniel Fernández y Rodrigo Graneros, provenientes de Tucumán.
Durante la emotiva celebración, acompañaron al nuevo diácono sus padres, hermanos, amigos, religiosas y numerosos fieles laicos que se acercaron a compartir este importante momento en su camino vocacional.