Entre la diversidad de encuestas que vienen siendo mayoritariamente esquivas para el Gobierno nacional, una de reciente publicación trae novedades de relevancia sobre la percepción social, el rumbo de la economía, los niveles de pobreza y el escenario electoral.
Se trata del último sondeo de la consultora Management & Fit, realizado en la segunda quincena de abril, donde se refuerza la tendencia bajista en el apoyo a las medidas tomadas por Javier Milei, en particular, respecto del área económica: la situación general del país se califica de positiva por el 26,8% de los encuestados, disminuyendo 1.4% respecto a marzo.
Sólo la expectativa de una mejora futura tiene una ponderación positiva por encima de la negativa: 46,5% cree que estará mejor que dentro de un año. Sin embargo, disminuye 1.7 puntos respecto de la última medición. Cae por cuarto mes desde enero, cuando había tocado el pico máximo de la era libertaria, con 53,3.
Por otra parte, cuando se consulta sobre el principal problema de los argentinos, después de haber dejado su lugar de privilegio por dos meses, volvió la inflación volvió a la cima del podio. Desplazó a la inseguridad, que había tenido un pico el mes pasado. Las otras variables también fueron en alza durante el último mes.
Según la consultora, el presidente Milei no se salva de la caída de las principales variables: pasó de tener el 51% de apoyo en febrero a ser aprobado por 46,3% en la última medición. No es tan pronunciado el aumento del rechazo, que pasó de 46,2% a 48,9%, pero son más las personas que pasaron al universo de «No saber».