River Plate perdió por 2-0 frente al Inter en el estadio Lumen Field de Seattle y se despidió del Mundial de Clubes en la fase de grupos, luego del triunfo de Monterrey por 4-0 sobre Urawa Red Diamonds en Los Ángeles.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió la expulsión de Lucas Martínez Quarta a los 65 minutos, lo que condicionó el resto del partido. Apenas seis minutos después, Francesco Esposito abrió el marcador para los italianos. En tiempo de descuento, Alessandro Bastoni amplió la diferencia y en los instantes finales, Gonzalo Montiel también vio la tarjeta roja.
Con este resultado, el Inter finalizó como líder del Grupo C con siete puntos y enfrentará a Fluminense en los octavos de final. Por su parte, Monterrey clasificó en el segundo lugar con cinco unidades y se medirá con Borussia Dortmund. River terminó tercero con cuatro puntos y Urawa Reds cerró la tabla sin unidades.
Tras esta dura eliminación, el conjunto de Núñez deberá enfocarse rápidamente en el plano local: el fin de semana del 13 de julio debutará ante Platense en el Estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura. Además, en agosto, disputará los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.