Tras su paso por el Mundial de Clubes, el plantel de Boca Juniors regresó este martes por la tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza. El equipo de Miguel Ángel Russo se reencontró en medio de rumores de reestructuración luego de la dura derrota frente al Auckland, una actuación que el DT calificó como una “mala imagen”.
Reencuentro con definiciones
El cuerpo técnico contó con la presencia de los 35 jugadores que viajaron a Miami para disputar el torneo organizado por FIFA, entre ellos varios referentes cuyo ciclo estaría llegando a su fin: Sergio Romero, Marcos Rojo y Frank Fabra.

Trabajos apartados
Dos futbolistas no fueron parte del entrenamiento grupal:
- Cristian Lema: el defensor, inactivo desde octubre de 2024 por una lesión en el tobillo, no integró el plantel mundialista y ya habría manifestado su deseo de dejar el club antes del vencimiento de su contrato, que finaliza en seis meses.
- Esteban Rolón: regresó de su préstamo en Belgrano pero no sumó minutos en 2025. Aunque es un viejo conocido de Russo, no entra en sus planes para el segundo semestre.
Ambos entrenan en contraturno, prácticamente sin contacto con el grupo principal.
Lo que viene
Boca continuará este miércoles con doble turno y concentración, mientras la dirigencia y el cuerpo técnico definen el futuro del plantel de cara a la segunda mitad del año.