La 54ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contará este año con la presencia de Los Nocheros, uno de los grupos más icónicos del folclore argentino. El conjunto salteño volverá a subirse al escenario del Predio Ferial Catamarca el próximo sábado 19 de julio, tras una exitosa presentación en la edición anterior.
“Siempre es un placer volver a una fiesta tan importante en el país, esa que rescata las costumbres y toda la cultura del pueblo catamarqueño”, expresó Álvaro Teruel, integrante de la agrupación, en la antesala de un show que promete emocionar una vez más al público local y visitante.
Los Nocheros llegan con su habitual mezcla de baladas románticas y clásicos folclóricos que han marcado sus más de cuatro décadas de trayectoria. Además, el grupo presentará nuevas canciones que forman parte de su actual repertorio en gira.
“El Poncho es una fiesta que da cobijo, como bien lo expresa su nombre. Nos sentimos muy cercanos a Catamarca, y eso se nota cada vez que nos presentamos allí. El año pasado fue hermoso y nos llenó el alma”, señaló Teruel sobre la conexión con el público catamarqueño.
En cuanto a su propuesta artística, el músico anticipó una puesta en escena renovada: “Estamos trabajando constantemente, fortaleciendo el ensamble de voces que se generó con la incorporación de un coro, donde incluso participa Santino Moreno, mi sobrino e hijo de Jimena Teruel, representando ya a la tercera generación de Los Nocheros”.
La actuación del grupo será uno de los momentos más esperados de la segunda noche de esta tradicional fiesta, considerada la mayor expresión cultural de Catamarca y una de las más relevantes del país.