Premier Padel P2: Tapia y Coello conquistan Burdeos y siguen al frente del pádel mundial

En una vibrante final disputada en Burdeos, el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello se impusieron a Fede Chingotto y Ale Galán por 7-6 (12) y 6-4, logrando así su sexto título de la temporada y consolidando su liderazgo en la Race 2025. Con este triunfo, la pareja número uno del circuito alcanza su corona número 24 desde que se unieron como dupla.

Un clásico que no decepciona

El encuentro, seguido por miles de fanáticos tanto en el estadio como en casa, volvió a ratificar que no hay duelo más esperado en el pádel actual que el de Tapia/Coello frente a Chingotto/Galán. Los cuatro jugadores se conocen a la perfección, y eso se reflejó en cada punto, en las estrategias desde los banquillos —con Martín Canali guiando a los número uno y Jorge Martínez a los número dos— y en la imaginación desplegada en cada intercambio.

Juego parejo y detalles decisivos

En una pista más lenta y de menor pegada, cada punto tuvo un peso fundamental. Tapia abrió el partido con un smash descomunal desde la línea, demostrando que el espectáculo estaba garantizado. La primera ventaja llegó con un break para Coello/Tapia, pero Chingotto/Galán igualaron rápidamente y tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja. Sin embargo, la solidez de los campeones les permitió salvar momentos críticos y cerrar el partido en dos sets muy disputados.

Con esta igualdad abrumadora se llegó al tie break. Coello y Tapia dispusieron del primer set point, pero lo salvaron Chingalán (6-6) cuando se llegaba a la hora de partido. Chingotto generaba la primera para la pareja dos, pero salvaba Coello. 7-7, 8-8, 9-9, 10-10, 11-11, 12-12 nadie conseguía ganar el primer parcial. Hubo hasta siete pelotas de set y no fue hasta la octava cuando Tapia y Coello lograban lo que parecía imposible: ganar el primer set. Arrancó el segundo set y Chingotto y Galán lograban una rotura importantepara su estado emocional tras perder el primer set. Lo pudieron conservar durante los siguientes juegos, salvando incluso una bola de break. Con el 4-3 Galán tuvo que ser atendido de una torcedura del pie izquierdo que se había producido un dos juegos anteriores y le aplicaron un vendaje.

Coello y Tapia recuperaron el break en el siguiente juego para poner el 4-4 en el marcador. Y allí cambió todo, tras confirmar el break en el siguiente juego los número uno fueron con todo a por la final. Chingotto y Galán salvaron la primera bola de partido, pero con un Arturo pletórico los número uno cerraron el partido en la segunda oportunidad con un 7-6 (12) y 6-4.

Balance y dominio

Con esta nueva victoria, Tapia y Coello amplían su ventaja en el historial frente a Chingotto y Galán, con 13 triunfos en los 19 enfrentamientos. El nivel de juego y la tensión vivida confirman que esta rivalidad es la más apasionante del pádel actual.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest