En el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, no fue una conferencia más. Fue la historia reencontrándose con su protagonista. Ángel Di María, con los ojos brillosos y la voz temblorosa, pisó otra vez el suelo que lo vio partir siendo un chico con sueños gigantes. Hoy regresa como leyenda, pero con la humildad intacta.

💬 “Esto es más que todo lo que hice”, confesó entre suspiros. Y ahí, en esa frase sencilla y profunda, se condensó el alma de su vuelta. Campeón en Europa, en mundiales, en escenarios que muchos solo pueden imaginar… pero vestir la camiseta de Rosario Central tiene otro peso, otro ritmo en su pecho.
Su familia lo acompañó en todo momento, porque este regreso no fue sólo de él: es un deseo compartido, una emoción tejida en los recuerdos, en las calles, en cada grito de gol que alguna vez lo nombró desde lejos. “Ser campeón con Central, es lo único que me falta”, dijo. Y ese sueño ahora tiene nombre, fecha y estadio.

Di María no vino a cerrar un ciclo. Vino a abrir uno nuevo, cargado de esperanza, de identidad, de amor por sus colores. Y aunque el club pidió que la presentación fuera íntima y para la prensa, los hinchas dijeron presente, como lo harán cada vez que “Fideo” toque la pelota.
Fideo se sumó al Canalla a días del arranque de la competencia oficial, lo bueno para el DT es que el ídolo llega con mucho ritmo futbolístico porque fue titular en todos los partidos de Benfica en el Mundial de Clubes, torneo en el que llegó hasta octavos de final y marcó cuatro goles.
El campeón del mundo con la Selección Argentina, de 37 años, acumuló seis tantos en los 39 partidos que disputó con la camiseta de Central en su primera etapa, donde buscará continuar escribiendo las páginas doradas de la institución de la cual es hincha.
El reencuentro oficial será el 12 de julio ante Godoy Cruz. Él lo espera como un chico antes de su debut. Y sobre si va a jugar o no, lanzó con picardía: “Preguntale a Ariel”. Porque incluso las estrellas también sueñan como nosotros.
Esto no es solo fútbol. Es hogar. Es Rosario. Es Central.