Faltando solo ocho días para el inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el evento más grande del invierno argentino, una gran cantidad de trabajadores se encuentra abocada a los últimos retoques en el Predio Ferial Catamarca. Las obras incluyen nuevos ingresos, más caminerías, mejoras en iluminación, conectividad y mobiliario, todo con el objetivo de ofrecer una experiencia más cómoda y atractiva para los miles de visitantes que se esperan.
El intendente del Predio Ferial, Fernando Boneu, explicó que se realizaron importantes intervenciones en distintos sectores, como un nuevo ingreso peatonal por el lado del Fariñango, conocido como portón número 2, que facilitará el acceso desde la zona del antiguo Patio de las Provincias. “Todo el que estacione por esa área podrá ingresar directamente a la zona de los ranchos y acceder a los cuatro pabellones”, detalló.
En la zona donde habitualmente se ubica el cajero del Banco Nación, se construyeron nuevas caminerías, bancos y mesas para ampliar los espacios de circulación y descanso, favoreciendo la permanencia del público en uno de los lugares más concurridos, sobre todo por ser un sector gratuito con un escenario donde se presentarán diversos artistas.
Más espacios para el disfrute y un renovado mercado artesanal
Boneu también adelantó novedades en la zona izquierda del predio, donde tradicionalmente se encontraba el patio cervecero. “Vuelve el patio cervecero, pero ahora con una impronta distinta, rebautizado como Mercado Artesanal. Allí habrá 10 cerveceros artesanales, más de 40 artesanos, dos grandes carpas (del PCPC y de MECA) y un nuevo escenario con programación artística propia”, destacó.
Este nuevo espacio está pensado como un lugar de encuentro y recreación, ideal para compartir entre amigos y familias, con una ambientación visualmente atractiva, lo que lo convierte en un punto destacado para fotografías y redes sociales.
Con estas mejoras, la edición 2025 del Poncho promete ser una de las más convocantes y mejor organizadas de los últimos años, con nuevas propuestas y espacios pensados para el disfrute de todos los públicos.