Un operativo policial en el barrio Los Bajos, en San Isidro, Valle Viejo, culminó con la detención de un joven de 19 años acusado de un robo domiciliario. Sin embargo, el procedimiento se tornó dramático cuando otro sospechoso, de 34 años, amenazó con atentar contra su vida, lo que obligó a la intervención del Grupo Kuntur.
El allanamiento se realizó en el marco de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, donde una mujer denunció el ingreso a su vivienda por parte de desconocidos. En cumplimiento de las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 3 y por pedido de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, los efectivos procedieron al ingreso a un domicilio en el citado barrio.
En el lugar fue arrestado un joven de apellido Véliz, de 19 años, sindicado como uno de los presuntos autores del delito. Además, los uniformados secuestraron prendas de vestir que habría utilizado durante el hecho investigado.
El procedimiento se complicó cuando otro implicado, de apellido Ramos y de 34 años, subió al techo del domicilio y amenazó con quitarse la vida. Ante la situación de crisis, se activó el protocolo correspondiente y se solicitó la intervención de la División Negociadores, perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur.
Tras la conformación de un Comité de Crisis y el accionar profesional de los negociadores, se logró que el hombre desistiera de su amenaza. Fue inmediatamente asistido por personal del SAME y trasladado con custodia al Hospital San Juan Bautista.
La Justicia interviniente dispuso también el arresto de Ramos, por lo que ambos sospechosos fueron alojados en una dependencia policial y quedaron a disposición de las autoridades judiciales.