El Gobierno de Catamarca anunció un nuevo aumento salarial destinado al personal de las fuerzas de seguridad provinciales. La medida incluye una actualización del salario mínimo y la entrega de un bono especial, en el marco de las negociaciones paritarias en curso.
Según lo informado oficialmente, se estableció un incremento del 3% en el valor del punto índice correspondiente al personal del Escalafón Seguridad, el cual se aplicará a partir de la liquidación de haberes de julio 2025, tomando como base los salarios de junio.
Además, el salario mínimo neto garantizado para el sector se elevará a $810.000 en julio y a $830.000 a partir de septiembre, beneficiando así a todos los integrantes de la fuerza.
Como parte del acuerdo, también se abonará una bonificación extraordinaria de $80.000 (no remunerativa y por única vez), que será depositada el próximo martes 22 de julio.
La actualización salarial se enmarca en las negociaciones con distintos gremios del sector público, incluyendo ATE, UPCN, ATSA, el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca (SPVPC) y las propias fuerzas de seguridad. En tanto, para la próxima semana está prevista una nueva reunión con la Intersindical Docente, en busca de acordar mejoras para el sector educativo.
Con esta medida, el Ejecutivo provincial continúa con su política de recomposición salarial y fortalecimiento del ingreso de los trabajadores estatales, en un contexto económico desafiante.