Desde hoy comenzó la campaña de empadronamiento para ampliar el alcance del beneficio de la Tarifa de Interés Social (TIS), que otorga subsidios a usuarios residenciales que cumplan con determinados requisitos socioeconómicos.
La nueva convocatoria tendrá un plazo de 30 días corridos, y estará destinada a incorporar nuevos beneficiarios al programa que contempla una bonificación del 100% sobre los primeros 200 KWH mensuales consumidos —o 400 KWH bimestrales como tope—, y una reducción del 50% en el monto del Cargo Fijo de la factura. Además, se establece un límite de consumo de 500 KWH mensuales o 1.000 KWH bimestrales para mantener el subsidio.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados deberán completar un Formulario Único de inscripción en carácter de Declaración Jurada, disponible desde hoy en formato digital a través del sitio oficial www.ecsapem.com.ar.
Documentación requerida
- Factura del servicio eléctrico (en caso de ser usuario titular).
- Constancia de libre deuda o comprobante de no poseer deuda con la distribuidora.
- DNI del titular y del grupo familiar conviviente.
- Recibo de sueldo, jubilación o pensión, según corresponda.
- Certificado de convivencia.
- Constancia de Negativa de ANSES.
- En caso de empleo bajo la Ley N°26.844: alta como trabajador/a.
- Constancia de monotributo social, AUH, Becas Progresar, pensiones no contributivas, ex Potenciar Trabajo u otros beneficios sociales vigentes.
- Certificado oficial en el caso de ex combatientes o veteranos de Malvinas.
Desde el organismo se recordó que quienes superen los topes de consumo establecidos deberán abonar el excedente con la tarifa plena del servicio eléctrico.