Ya opera el helicóptero enviado por la Provincia para combatir el incendio en el Cerro El Manchao

Este jueves por la mañana finalmente arribó a la localidad de Rincón el helicóptero enviado por el Gobierno de la Provincia, que ya comenzó a operar en la zona afectada por el incendio forestal en el Cerro El Manchao. El fuego, que se mantiene activo desde hace cuatro días, ya consumió más de 900 hectáreas de monte nativo.

Desde el lunes, brigadistas, bomberos voluntarios, personal policial y autoridades municipales trabajan intensamente en la zona alta del departamento Pomán. Las condiciones del terreno, escarpado y de difícil acceso, dificultaron las tareas terrestres y demoraron la llegada de medios aéreos debido al mal clima.

Los focos más críticos se ubican a más de 2.800 metros de altura, lo que representa un gran desafío para el operativo, ya que se encuentra cerca del límite de altitud operativa para este tipo de aeronaves.

Gracias a la mejora del clima, el helicóptero pudo iniciar las maniobras de enfriamiento de zonas calientes y contención del fuego. Las tareas se extenderán durante las próximas horas, mientras se planifican guardias de ceniza para los días siguientes, según informaron desde la página oficial de Seguridad de la Provincia.

La aeronave tiene base operativa en la cancha del Club Belgrano, de la localidad de Rincón, y utiliza los reservorios de agua disponibles en el lugar para recargas constantes durante los vuelos de combate.

El intendente Enzo Carrizo agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo permanente, el asesoramiento técnico y la colaboración del personal capacitado en terreno.

El incendio fue originado por una imprudencia humana. Basta una chispa en el monte para desencadenar una tragedia ambiental. Cuidar la montaña es responsabilidad de todos.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest