Un jubilado de 73 años fue víctima de una nueva estafa telefónica en la ciudad Capital, mediante la cual delincuentes lograron gestionar un préstamo por 4 millones de pesos a su nombre.
De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, el hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N.º 7 por el damnificado, quien relató que se encontraba en su domicilio del barrio Portal del Norte cuando recibió un llamado telefónico.
La persona que se comunicó se identificó como supuesto empleado de YPF y le ofreció una presunta promoción exclusiva para jubilados. Bajo esa excusa, le solicitó que ingresara a la aplicación de su cuenta del Banco Nación.
El jubilado, al advertir que podía tratarse de una maniobra fraudulenta, intentó cortar la comunicación, pero no pudo hacerlo y optó por apagar el teléfono. Al volver a encenderlo, notó que la aplicación del banco estaba bloqueada.
Tras comunicarse con la entidad bancaria, fue informado de que se había solicitado un préstamo por $4.000.000 a su nombre, sin su autorización. El banco le indicó que debía realizar la denuncia judicial para poder anular la operación.
La causa ya se encuentra en investigación y las autoridades reiteran el llamado a la prevención y cautela ante llamados sospechosos o solicitudes de acceso a cuentas bancarias.