Una multitud estimada en 40 mil personas se congregó el jueves 24 por la tarde-noche para disfrutar de un show inolvidable del cantante Damián Córdoba en El Patio del Poncho, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho. El artista catamarqueño desplegó todo su carisma y energía en un espectáculo cargado de cuarteto, emoción y gratitud hacia su tierra natal.
Durante el recital, Córdoba interpretó algunos de sus grandes éxitos, como “Te pido que la dejes”, “Ya no siento nada”, “Tu peor enemigo” y “Y qué tal”, canciones que hicieron cantar y bailar a grandes y chicos por igual.
“Estoy en mi casa, en Catamarca, en mi tierra. Y es un orgullo muy grande para mí, en estos casi 25 años que voy a cumplir con el cuarteto, estar hoy ante este marco de público, ante la familia que ha venido a verme”, expresó emocionado el cantante, quien también agradeció profundamente el acompañamiento del público y los medios locales.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de su hijo, Máximo Córdoba, quien subió al escenario para tocar y cantar junto a su padre algunos de los temas más celebrados.
Antes de finalizar, Damián dedicó unas palabras a tres íconos del cuarteto que marcaron su carrera: Walter Olmos, Rodrigo y La Mona Jiménez. Este último será el encargado de cerrar la edición 2025 de la Fiesta Nacional del Poncho el próximo domingo.