En plena recta final del mercado de pases, Boca Juniors recibió una oferta concreta desde Europa por una de sus promesas en ascenso. Se trata de Kevin Zenón, el mediocampista zurdo de 24 años que logró ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y ahora es seguido muy de cerca por el Olympiacos de Grecia.
Una oferta millonaria que no convenció
Desde suelo europeo llegó una propuesta formal por USD 7 millones por el 80% del pase del jugador, cifra que fue rápidamente rechazada por la dirigencia boquense, encabezada por Juan Román Riquelme. El club consideró que el monto no se acerca a sus pretensiones económicas, y sobre todo, que no refleja el potencial y proyección que Zenón representa a futuro.
Este intento fallido no es el primero. En febrero de este año, el FC Porto había ofrecido USD 10 millones por la totalidad de la ficha del volante, aunque ese pase también fue desestimado. Cabe destacar que Unión de Santa Fe aún posee el 20% del pase, lo que agrega complejidad a cualquier negociación.
Un jugador con deseos de emigrar
A pesar del rechazo de Boca, el deseo de Zenón de dar el salto al fútbol europeo sigue intacto. Luego de haber visto frustrado su pase meses atrás, ahora confía en que puedan llegar a un acuerdo que le permita partir. Sin embargo, desde el club insisten en que solo se desprenderán del jugador por un monto cercano a su cláusula de rescisión: USD 15 millones.
Rol en el equipo y proyección
Aunque Zenón no es aún titular indiscutido, ha ido ganando terreno durante los últimos entrenamientos. Su última aparición como titular fue en el duelo ante Auckland City en el Mundial de Clubes, y en esta semana disputa un lugar en el once inicial junto a Brian Aguirre para el clásico frente a Racing en La Bombonera, este sábado.
Su versatilidad, juventud y perfil zurdo lo hacen un jugador interesante tanto para Russo como para los equipos europeos que buscan talento sudamericano. Boca, por ahora, resiste los intentos de seducción financiera, consciente de que tiene en Zenón una carta fuerte que podría revalorizarse aún más.