SAADI ES EL POLITICO CON MEJOR IMAGEN Y CRECE EL RECHAZO A MILEI

Los dirigentes del oficialismo provincial son los mejores posicionados.

Una encuesta realizada sobre más de 1.000 casos en el área del Valle Central (San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), determinó que el intendente capitalino Gustavo Saadi es el político con mejor imagen, y que el rechazo a Javier Milei crece de manera notable entre los catamarqueños.

Los resultados del estudio de opinión pública, en lo que respecta a la situación económica actual de las personas encuestadas y sus familias, el 53% se considera en una posición negativa, al sumar las categorías “Regu lar, más bien mala”, “Mala” y “Muy mala”.

Hacia el futuro, también predomina la percepción de empeoramiento de las condiciones materiales de las familias: el 37% cree que va a estar peor. Los resultados a nivel país muestran la misma tendencia.

En el plano nacional, un primer dato enciende una alarma: la altísima imagen negativa del Presidente Javier Milei. Un 61.4% de la sociedad catamarqueña tiene una consideración mala o muy mala del Presidente. Una serie de acontecimientos disruptores, entre ellos el Caso Libra, han afectado su imagen individual desde comienzo de año. En contrapartida, entre los actores políticos nacionales que más influyen sobre el sistema político, Cristina Fernández de Kirchner toma la delantera en imagen positiva (45,5%), seguida por Javier Milei (33,3%) y, en el último lugar, Mauricio Macri (20.8%).

En el orden provincial, con casi el 70 por ciento, Gustavo Saadi es el dirigente con mayor imagen positiva en el Gran Catamarca, seguido por Lucía Corpacci y Raúl Jalil. Por su parte, Saadi y Jalil mantienen una alta aprobación en sus gestiones de gobierno: mientras que el Intendente de la Capital supera el 75% de aprobación en su municipio, el Gobernador supera el 55% tomando el conjunto de los distritos analizados.

Es alta la imagen de Jalil considerando que transita ya su sexto año de gobierno, lo que implica un desgaste natural, y es buena la imagen de Lucía, aunque perdió cerca de 25 punto en relación con la que llegó a ostentar como mandataria.
El apoyo hacia ambos gobernantes trasciende las afinidades políticas nacionales.

En otro orden de cosas, se observa que el Gobernador Jalil mantiene una mejor imagen entre los más jóvenes, con una tendencia decreciente a medida que aumenta la edad. En el caso del intendente Saadi, es notable que su imagen positiva supera el 60% en todos los rangos de edad.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest