Azafata detenida por contrabando de diamantes, oro y celulares en Ezeiza

En el marco de los operativos del Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar los controles en aeropuertos y prevenir delitos complejos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una azafata en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini cuando intentaba contrabandear celulares de alta gama, joyas y monedas de oro.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en el sector de preembarque del vuelo N° 1304 de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami. Mediante una inspección con rayos X, los oficiales detectaron objetos sospechosos en su equipaje de mano. Al revisar sus pertenencias, encontraron relojes, joyas y monedas doradas. La tripulante declaró que una persona le había pagado para transportar los objetos.

Posteriormente, en la valija despachada en bodega, se hallaron diez teléfonos celulares de alta gama, que según la acusada eran para reparar. Una verificadora de la Dirección General de Aduanas confirmó que varios de los objetos eran de oro, valuados en aproximadamente 47.000 dólares, además de una cadena de oro blanco con diamantes y relojes originales de una reconocida marca de lujo.

Al día siguiente, un allanamiento en su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió secuestrar un teléfono celular, 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo. La mujer, de 64 años, quedó detenida y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, a cargo del juez Diego Alejandro Amarante.

Compartir esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest