El joven piloto argentino Valentín Perrone protagonizó una actuación memorable en el Gran Premio de Hungría de Moto3, donde finalizó segundo, a tan solo 18 milésimas de segundo del español Máximo Quiles. Esta carrera, disputada en el circuito de Balaton Park, se convirtió en la más ajustada de la temporada y marcó el mejor resultado de la carrera de Perrone, quien con apenas 17 años ya se posiciona como una de las grandes promesas del motociclismo internacional.
Detalles de la carrera
- Perrone largó desde la segunda posición y se mantuvo entre los líderes durante toda la competencia.
- En la décima vuelta, aprovechó un error de Quiles para tomar la punta.
- La definición fue de película: en la última curva, Quiles logró recuperar el liderazgo tras un intenso duelo cuerpo a cuerpo.
- El español David Muñoz completó el podio, mientras que Ángel Piqueras y José Antonio Rueda finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Declaraciones de Perrone
“Sabía que él salía muy bien de las curvas, si me pasa lo vuelvo a intentar. Me tiré yo en la última curva, pero no se dio. Disfruté mucho la carrera”.
Impacto en el campeonato
- Con este resultado, Perrone sumó su segundo podio en el Mundial (el primero fue en Países Bajos).
- Escaló al séptimo puesto del campeonato con 92 puntos, superando al japonés Ryusei Yamanaka.
La próxima cita será en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde Perrone buscará aprovechar su localía para seguir escalando posiciones. ¿Te gustaría que te mantenga al tanto de sus próximas carreras?